Agrobio
Información > Abejorros y polinización > Producción y calidad

Producción y calidad

Producción y calidad

La producción de abejorros para polinización natural se realiza íntegramente en nuestras instalaciones de Almería, donde se recrea el ciclo de vida del abejorro en un entorno controlado con los más exigentes controles de calidad.

PRODUCCIÓN EN CICLO CONTROLADO

Reproducimos en cautividad el ciclo biológico del abejorro, simulando las condiciones ambientales de las estaciones del año en cámaras climatizadas, especialmente adaptadas para asegurar un elevado porcentaje de éxito en las fases más críticas del ciclo.

Nuestra producción es un ciclo cerrado que se realimenta, es decir, todas las reinas que comienzan el ciclo son de producción propia, seleccionadas en base a las más altas exigencias de calidad y sanidad, por lo que podemos certificar el más alto potencial de polinización en campo.

Por otro lado, la producción en ciclo cerrado y en instalaciones aisladas del exterior evita el contacto de nuestros abejorros con cualquier otro polinizador silvestre, evitando el riesgo de contaminación de nuestras colmenas por enfermedades y patógenos externos.

ALIMENTACIÓN

El buen desarrollo del ciclo biológico del abejorro depende de dos tipos de alimento: polen, para construir la colmena y obtener las proteínas necesarias para el crecimiento; y néctar, que contiene los azúcares que utilizan como fuente de energía.

En Agrobío, todos los nutrientes son de origen natural, no se usan productos artificiales que pudieran afectar al rendimiento de las colmenas.

La alimentación de nuestros abejorros ha sido diseñada en base a las necesidades nutricionales de cada una de las fases del ciclo biológico y garantiza el desarrollo óptimo de las colmenas en cada una de las fases de producción. Así las colmenas serán de una calidad óptima en el momento de venta, asegurando excelentes resultados de polinización en los cultivos.

Nutrientes naturales

CONTROL DE CALIDAD

Agrobío realiza un control exhaustivo de cada fase del proceso de producción para asegurar que las condiciones ambientales, nutricionales y sanitarias sean óptimas. Por otro lado, se seleccionan las mejores reinas productoras y colmenas en todas las fases del ciclo, guiados por el asesoramiento experto de veterinarios que realizan el seguimiento sanitario de nuestros abejorros.

Nuestro proceso de producción posee el certificado ISO 9001 para sistemas de gestión de calidad, que garantiza la eficiencia y competitividad del sistema y la calidad de los productos obtenidos.

Todos estos rigurosos controles, junto con el trabajo de investigación y mejora continua del proceso productivo, permiten a Agrobío ofrecer productos con la mejor calidad del mercado.

DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS

Nuestras colmenas están disponibles durante todo el año en el momento óptimo de desarrollo para su introducción en campo.

Además, el departamento de logística trabaja para asegurar que las colmenas lleguen al cliente en las mejores condiciones, evitando el estrés durante el transporte, y estén listas para polinizar nada más entrar en el cultivo.