El control biológico en frutos rojos se ha convertido en una estrategia clave para combatir plagas como la araña roja, los trips y los pulgones. Esta técnica sostenible permite mantener la sanidad vegetal y proteger el medio ambiente, algo cada vez más valorado y exigido por los agricultores y consumidores.
Qué es el control biológico en frutos rojos
El control biológico combina el uso de enemigos naturales con otras prácticas agrícolas para mantener las plagas bajo control. En cultivos de berries como la fresa, el arándano o la frambuesa, esta técnica permite una protección eficaz durante todo el ciclo del cultivo.
En el Día Mundial del Medio Ambiente, desde Agrobío queremos reivindicar el papel esencial de la biodiversidad funcional como herramienta estratégica para una agricultura más resiliente, sostenible y alineada con los grandes desafíos del presente: el cambio climático y las plagas emergentes.
Más de 400 profesionales del sector agroalimentario asisten al II Foro Agrobío en el Auditorio Centro Financiero Cajamar. Un evento técnico de referencia que pone en valor la innovación y las soluciones a la vanguardia del control biológico frente a plagas invasoras como Thrips parvispinus.