En un contexto agrícola cada vez más exigente, donde las plagas invasoras y las condiciones climáticas adversas suponen retos constantes, la innovación aplicada en control biológico preventivo se vuelve cada vez más crucial para garantizar cultivos sanos y sostenibles y mantener el equilibrio natural.
¿Cómo proteger tus cultivos desde el primer día y mantener el equilibrio natural?
La clave está en la anticipación. En Agrobío desarrollamos soluciones basadas en depredadores polífagos que se instalan desde el inicio del cultivo y resisten condiciones adversas. Gracias a la investigación y validación en campo, ofrecemos estrategias de control biológico preventivo, eficaces que mantienen el equilibrio natural.
El 1 de julio en Adra y el 8 de mayo en Berja, más de 380 agricultores, técnicos y representantes institucionales participaron en las jornadas organizadas por Agrobío, en colaboración con los ayuntamientos locales. Bajo el título: “Control biológico: Cómo afrontar los desafíos de los trips invasores y otras plagas en pimiento temprano”.
Ambos encuentros se consolidaron como espacios clave para el intercambio de experiencias y la presentación de innovaciones. Pero también para el impulso de una agricultura sana y segura.
En un escenario agrícola cada vez más complejo, marcado por la aparición de plagas como Thrips parvispinus, Scirtothrips dorsalis y la araña roja, estas jornadas pusieron el foco en cómo aplicar un control biológico preventivo eficaz desde las primeras fases del cultivo de pimiento temprano.