Agrobio
Blog > Control biológico > Agrobío en ‘Global Melon and Watermelon Event 2019’ de Rijk Zwaan

Agrobío en ‘Global Melon and Watermelon Event 2019’ de Rijk Zwaan

Agrobío, ponente invitado en Global Event de Rijk Zwaan 2019
Agrobío, 28 de junio 2019

Agrobío asiste a Global Melon and Watermelon Event 2019 organizado por Rijk Zwaan, el pasado 28 de junio en el CED “La Palma”- Cartagena, como ponente invitado de esta nueva edición internacional.

Con una presencia de más de 300 asistentes procedentes de todo el mundo, el departamento de Desarrollo de Agrobío tuvo la oportunidad de mostrar las nuevas estrategias en control biológico de plagas en cucurbitaceas y las ventajas de la utilización de enemigos naturales en melón y sandía, al aire libre y en invernadero.

Aquí las plagas que más afectan según zonas de cultivo son mosca blanca, araña roja y en cultivos ecológicos el pulgón. Ana Belén Arévalo, responsable del Dto. de Desarrollo técnico en campo de Agrobío, desarrolló las estrategias de control biológico basadas en el manejo de ácaros depredadores e insectos beneficiosos, destacando que con una instalación precoz en el cultivo, antes de que las plagas aparezcan, podemos realizar un control eficaz de las poblaciones y obtener mejores producciones.

Agrobio. Control Biológico en melón y sandía

Novedades en Control Biológico de plagas en melón y sandía en el Global Melon and Watermelon Event 2019

Durante la charla técnica, se expusieron puntos clave como el manejo preventivo y la instalación precoz de la fauna auxiliar. Y entre las novedades, destacó la utilización de una técnica desarrollada y patentada por Agrobío (Powerfood y Powermite). La alimentación de ácaros depredadores con ácaros presa al inicio del cultivo. Una estrategia que ya es un éxito en cultivos de pepino y flor ornamental.

La otra novedad que la empresa expuso fue el uso de Lobularia marítima (PLANTA control) para alejar el trips del cultivo. Esta especie no solo se comporta como planta trampa, también favorece la instalación precoz de Orius laevigatus. Depredador fundamental para el control de esta plaga.

Para finalizar, se abordaron temas como la araña roja y el control de pulgón. Sobre todo en sandía y melón ecológico, donde Agrobío lleva varios años trabajando con éxito.

Etiquetas:, , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.