Agrobio
Blog > Control biológico > Agrobío colabora en el Proyecto Impulsa 2 del IES Pablo Ruiz Picasso

Agrobío colabora en el Proyecto Impulsa 2 del IES Pablo Ruiz Picasso

Entrega de plantas en IES Pablo Ruiz Picasso

Agrobío, 18 de junio 2021

Agrobío colabora en el Proyecto Impulsa 2 del IES Pablo Ruiz Picasso en El Ejido, con la entrega y el diseño de setos exteriores para control conservativo. Este proyecto tanto en su primera etapa como en la segunda han tenido un mismo objetivo, acercar el mundo laboral al alumnado; y para ello ha contado con la participación de diferentes agentes sociales hasta conseguir darle cuerpo al proyecto.

El pasado viernes 11 de junio, Agrobío acudió al centro para hacer entrega de los ejemplares de las plantas que rodearán el nuevo invernadero del instituto, así como la entrega del proyecto de diseño que refleja la organización óptima de las diferentes especies de flora autóctona. También se presentaron las instrucciones de manejo destacando la labor de regado antes de la plantación y un esquema pormenorizado de la disposición de las plantas especialmente diseñado para el centro educativo.

Taller de control conservativo

Durante la siguiente semana se realizaron las prácticas. Alicia y Maite, del Departamento Técnico de Desarrollo en campo de Agrobío, acudieron al centro para impartir al alumnado de 1º de ESO D y al aula específica un taller sobre las características y plantación de los ejemplares donados, orientando a los estudiantes durante la mañana de la jornada.

Para Agrobío, participar en la formación del alumnado con actividades medioambientales como las del proyecto Impulsa refleja el compromiso por la educación sostenible y social, con valores de respeto hacia un ecosistema lleno de biodiversidad. Trabajamos para alcanzar el residuo cero en las producciones junto a los profesionales del sector, con productos más seguros y espacios de trabajo más saludables; y para conseguirlo, el control conservativo es una de la vías por las que esta empresa almeriense está apostando en los últimos años. El manejo de plantas autóctonas en el exterior de los invernaderos que favorezcan el establecimiento de enemigos naturales y que actúen como barrera contra las plagas, son el camino para recuperar el paisaje que hemos perdido y que sin duda nos ayudará a restablecer el equilibrio natural.

Etiquetas:, , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.