Agrobio
Blog > Control biológico > Agrobío participa en la Asamblea de ASEHOR

Agrobío participa en la Asamblea de ASEHOR

Agrobío en la Asamblea ASEHOR

Agrobío, 10 junio 2022.

Agrobío, empresa dedicada a la biopolinización y el control biológico de plagas, participa en la última Asamblea ASEHOR, la asociación de semilleros hortícolas de Andalucía, para dar a conocer los avances sobre soluciones de control biológico de plagas tanto en convencional como en ecológico, un área que cada vez despierta mayor interés sobre todo para el control del pulgón.

Más de 40 empresas del sector estaban representadas en este encuentro con motivo de la Asamblea ASEHOR.

La demanda es creciente, y Agrobío colabora con los principales semilleros del territorio nacional pero también europeo para adaptar todo nuestro conocimiento en biocontrol a sus necesidades. Y es que, es en estos últimos años cuando se están dando los pasos más importantes tanto en hortícolas como en flor cortada y maceta.

Charla de control biológico para la asamblea ASEHOR

Agrobío fue precursora de las primeras sueltas de enemigos naturales en semillero en 2009 con la introducción de Nesidiocoris (NESIDIOcontrol) en el cultivo de tomate y berenjena. Fue un paso decisivo para frenar plagas como la mosca blanca y la Tuta absoluta. Y desde aquel primer momento, cada vez son más los semilleros que confían en nosotros incorporando estas técnicas de control respetuosas con el medio ambiente pero altamente productivas, porque además de mantener unas producciones limpias y reducir el número de tratamientos, el cliente consigue una planta bioprotegida en uno de los momentos más decisivos, el transplante.

Actualmente, las líneas de investigación que Agrobío lleva a cabo nos están permitiendo avanzar en la mejora del manejo del control biológico en viveros y semilleros para asegurar plantas protegidas desde el primer día. Estamos trabajando en la optimización de las formulaciones, selección de nuevas especies, formatos de sueltas y protocolos eficaces.

Etiquetas:,

"Trackback" Enlace desde tu web.