Agrobio
Blog > Biopolinización > Agrobío ya está en más de 35 países y cubre 50.000 hectáreas

Agrobío ya está en más de 35 países y cubre 50.000 hectáreas

Una operaria, en las instalaciones del laboratorio de Agrobío haciendo tareas de control de calidad.
Diario de Sevilla, 5 de febrero 2020

La firma aumenta su expansión internacional hacia Asia, América, Rusia y territorios árabes desde sus centros en Almería, Turquía y Marruecos.

Agrobío, cubre más de 50.000 hectáreas en más de 35 países con una amplia gama de productos con base biológica, comprometiéndose con la calidad, la seguridad alimentaria y la sostenibilidad para la alimentación del planeta.

Agrobío llega a nuevas zonas geográficas que demandan una producción innovadora pero altamente productiva siendo un referente para los países europeos y ribera del mediterránea, pero también para Asia, América, Rusia y Países Árabes, que apuestan cada vez más por el control biológico y la biopolinización. Y lo hace desde sus instalaciones en Almería, y sus centros en Turquía y Marruecos, puntos estratégicos para el crecimiento y desarrollo.

Investigación

La empresa almeriense inicia nuevas líneas de trabajo apostando por la investigación para garantizar calidad y fiabilidad. Cuenta con una amplia plantilla de investigadores formada por un equipo multidisciplinar que trabaja en el desarrollo de proyectos nacionales y europeos que permiten dar una respuestas rápida y eficaz a los nuevos retos del control biológico de plagas en campo. De esta forma, Agrobío lanza nuevas herramientas innovadoras para conseguir mejoras en la prevención y la facilidad de uso de la fauna auxiliar que garanticen su instalación y eficacia.

Campaña de primavera

El control biológico en tomate ha experimentado un incremento en la pasada campaña con las sueltas de Nesidiocoris tenuis en semillero, esto ha permitido un otoño más tranquilo con respecto a la Tuta absoluta. Por lo que en las próximas semanas esperamos continuar en esta línea con los refuerzos de NESIDIOcontrol y la suelta de Trichogramma achaeae (TRICHOcontrol), para llegar con menor presión de plaga en primavera, época determinante para dar continuidad a la fauna auxiliar y romper el ciclo de las plagas. Además, con el incremento del control biológico hemos percibido una menor incidencia de virosis, con una mosca blanca más controlada. No obstante, aun está por resolver en campo el problema del vasates, pero ya estamos realizando las primeras experiencias con resultados exitosos, marcando un protocolo eficaz y un programa efectivo en el cultivo de tomate bajo el marco del proyecto AMBLYTOMAT.

En pepino, otro gran proyecto en el que hemos sido pioneros es la alimentación de ácaros depredadores con ácaros presa directamente sobre la planta. La utilización de A. swirskii alimentado con presa ha permitido el aumento de la superficie de control biológico en pepino, permitiendo un control eficaz del trips, la mosca blanca y la araña roja. No obstante, desde noviembre destacamos el uso de MONcontrol (T. montdorensis) que ha desempeñado un gran trabajo en las semanas más frías del año, por ser un ácaro que se comporta muy bien a temperaturas bajas.

FUENTE: ELIO SANCHO / DIARIO DE ALMERIA / ALMERIA

Etiquetas:, , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.