Agrobio
Blog > Biopolinización > Biopolinización en fresa y frutos rojos

Biopolinización en fresa y frutos rojos

Biopolinización en fresa y frutos rojos
Marzo 2018

La clave de las colmenas para frutal, favorecer y asegurar la polinización natural

Las colmenas de abejorros favorecen la polinización natural de los cultivos tanto al aire libre como en invernadero. Los abejorros se encargarán de visitar cada una de sus flores.

El equipo técnico de Agrobío trabaja en la polinización natural de varios tipos de cultivos, como son hortícolas, frutales y ornamentales, pero también, fresa y berries, extendiendo la actividad para estas plantaciones en el sur-oeste de la península ibérica, norte de África y países como Inglaterra y Holanda.

Fresas, berries y frutales

Colmena doble para biopolinización en arandanos

Agrobío dispone de colmenas de abejorros destinadas al aire libre para este tipo de cultivos, compuestas por 1 nido, 2 nidos o 3 nidos según la necesidad; son colmenas ventiladas y aisladas, en definitiva, preparadas para condiciones adversas. En el interior del nido todo está dispuesto para salir a trabajar, el desarrollo de su colonia está optimizado para la actividad polinizadora así como los periodos de floración de estos cultivos, cortos pero muy intensos.

La introducción de bombus en fresas, frambuesa y arándano favorece su polinización.

El uso de abejorros asegura la visita a todas las flores del cultivo, además, estos himenopteros son grandes, robustos y polinizan mediante vibración. Salen a recolectar el polen a diario por lo que trabajan tanto en días de sol como nublados, con viento, lluvias y frío, lo que les convierte en excelentes biopolinizadores.

Incluso las variedades que no necesitan polinización el uso de los abejorros mejora la formación del fruto y la calidad.

¿Colmena para fresas, berries y frutales?

Etiquetas:, , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.