Agrobio
Blog > Biopolinización > Control biológico en el huerto urbano de Los Ángeles

Control biológico en el huerto urbano de Los Ángeles

Control biológico en el huerto urbano La Palmera

Agrobío, 16 mayo 2022.

En el huerto urbano de la Asociación vecinal La Palmera del barrio de Los Ángeles, en Almería, disponen de parterres, mesas de cultivo, zonas de recreo con plantas aromáticas y medicinales y también zona de compostaje. Han plantado diversos cultivos como pimientos, tomates, berenjenas, calabacín, calabaza… y no paran de realizar actividades.

Los bichitos para el control biológico de plagas y las colmenas de abejorros, tan utilizados en los cultivos de invernadero en la provincia de Almería no podían faltan en este huerto en medio de la ciudad, porque tanto al aire libre como en el interior la fauna auxiliar contra las plagas funciona.

Hemos colaborado con ellos para realizar varias actividades durante esta primavera, apunta:

1ª parte del “Taller de Biodiversidad y Control Biológico”, 21 de abril 2022

Esta vez el huerto urbano de Los Ángeles organizó la 1ª parte del “Taller  de Biodiversidad y Control Biológico”, donde Encarna Samblás, mostró los beneficios de la utilización de parasitoides y depredadores para combatir a los insectos plagas causantes de los daños que ponen en peligro sus cultivos.

Consistió en una suelta de estos “bichitos” (donados por AGROBÍO), que frente a los productos químicos como insecticidas y pesticidas, cuidan el medio ambiente, trabajando para que los frutos cultivados en el huerto se encuentren más limpios y libres de plagas.

Control biológico en el huerto urbano La Palmera

II Jornada de puertas abiertas del huerto urbano de Los Ángeles, 14 de mayo 2022

Además, la Asociación La Palmera ha celebrado la segunda Jornada de puertas abiertas de su huerto urbano de Los Ángeles y entre otras cosas, ha contado con talleres relacionados con la agricultura y biodiversidad. Los vecinos que han asistido han podido conocer de cerca diversos enemigos naturales como ácaros depredadores (A. swirskii, T. montdorensis, N. andersoni, etc.), otros insectos beneficiosos y diferentes parasitoides, y también las colmenas de abejorros Bombus terrestris, una especia autóctona de polinizadores expertos en la flor de tomate, berejena o pimiento.

Os deseamos mucho éxito en este proyecto ilusionante que comenzó a principios del 2018 con la colaboración del Ayuntamiento de Almería.

"Trackback" Enlace desde tu web.