Agrobio
Blog > Biopolinización > La Colmena de Agrobío, un taller AmBioBlitz

La Colmena de Agrobío, un taller AmBioBlitz

Taller La Colmena de Agrobío
Agrobío, 25 de abril 2019

El taller ‘La Colmena de Agrobío’ vuelve a la Universidad de Almería para las II Jornadas de estudio de la biodiversidad ambiental AmBioBlitz, organizadas por cecoual el 25 de abril.

Este Maratón de la biodiversidad y la conservación, en el que también hemos participado como patrocinadores, ha contado con muestreos, talleres y actividades especializadas para incrementar el conocimiento de todos los asistentes.

Mini Bioblitz ‘La Colmena de Agrobío’

Agrobío ha preparado 3 talleres muy especiales para el CEIP Rafael Alberti de Almería y CEIP Teresa de Jesús de El Ejido. Sus alumnos de 5º y 6º de primaria han observado muy de cerca el ciclo biológico de una colmena de Bombus y mirado con lupa los principales bichos que protegen los cultivos de los invernaderos de nuestra provincia.

Durante los talleres, nuestra técnico de desarrollo en campo Ana Arévalo, ha puesto en valor la agricultura almeriense. Para Agrobío es muy grato observar como tan jóvenes ya tienen claro porque debemos de combatir las plagas con insectos buenos. Algunos de ellos, sobre todo los que venían de un entorno agrícola, ya estaban familiarizados con estos polinizadores y enemigos naturales, mientras que el resto observaba con mucho interés la actividad incesante de los insectos, pequeños pero ya indispensables ayudantes de los agricultores.

Colmenas de abejorros taller

Estas jornadas siempre son positivas. Es importante ver una colmena en directo para comprender su ciclo de vida y saber por qué polinizan las flores; o realizar una suelta de fauna auxiliar y ver una partida de plántulas bioprotegidas para entender como funciona el control biológico en la agricultura.

Ahora, ya conocen las diferencias y ventajas entre abejorros y otros polinizadores, la importancia de su labor en el planeta y la seguridad alimentaria que nos aportan al proteger de forma natural las plantas de las que seguro comerán sus frutas y verduras.

Etiquetas:, , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.