Agrobio
Blog > Biopolinización > La delegada territorial de Agricultura de la Junta de Andalucía, Aránzazu Martín, visita Agrobío

La delegada territorial de Agricultura de la Junta de Andalucía, Aránzazu Martín, visita Agrobío

La delegada territorial de la Junta visita Agrobío
Agrobío, 1 de Agosto 2021

Cuando la campaña de verano de control biológico está a punto de dar comienzo, Agrobío recibe en sus instalaciones de La Mojonera en Almería a la delegada territorial de Agricultura de la Junta de Andalucía, Aránzazu Martín.

La superficie agrícola que utiliza herramientas de biocontrol para combatir las plagas en los invernaderos de la provincia sigue en alza y éste fue uno de los temas destacados de la visita. La polinización natural y el control biológico son prácticas sostenibles, pero además, económicamente rentables, y Agrobío ofrece productos eficaces que no generan resistencias a las plagas y que además son más baratos en relación a los tratamientos fitosanitarios. También cuenta con un equipo experto formado por más de 30 técnicos que están a pie de campo, al lado del agricultor para asesorarles durante todo el ciclo del cultivo.

La delegada territorial visita la producción de abejorros de Agrobío

La delegada territorial visita las instalaciones de Agrobío

La empresa almeriense está preparada para arrancar la campaña de verano-otoño con mucha fuerza y atender la demanda de los profesionales del sector en esta época tan intensa del año. Y así lo mostramos durante la visita; recorrimos junto a la delegada territorial las diferentes áreas de producción, de insectos polinizadores y control de plagas, zonas de envasado, control de calidad y laboratorios de genética y nutrición.

Esta campaña, donde las colmenas de abejorros siguen siendo la clave para obtener tomates, berenjenas y pimientos, de excelente calidad en sabor y forma, y los insectos beneficiosos aportan la confianza y seguridad alimentaria demandada por los mercados europeos más exigentes, se espera un crecimiento de 272 hectáreas y llegar a 26.560 ha en control biológico.

La delegada territorial visita la producción de ácaros depredadores de Agrobío

Y en este sentido, la investigación y la puesta en práctica de los nuevos proyectos que el equipo de I+D de Agrobío viene desarrollando en los últimos años nos ha permitido ser más productivos y competitivos; como es el caso de la alimentación con presa de ácaros depredadores directamente sobre las hojas, o las nuevas líneas de Orius seleccionados, ORIcontrol Cold y Plus, para el control de trips en el cultivo, un insecto que este año especialmente está revolucionando los mercados.

Estas nuevas líneas de productos son un éxito y nos han permitido dar una solución eficaz al control de plagas en cultivos donde hasta ahora era muy difícil obtener buenos resultados, además de abrir nuevos horizontes, permitiendo extender con éxito el control biológico de plagas en ornamentales, pepino, otras cucurbitaceas, frutales y cítricos o el establecimiento temprano de auxiliares desde el semillero, en invernadero y al aire libre.

Etiquetas:, , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.