Agrobio
Blog > Control biológico > La estrategia de Agrobío para controlar las plagas en semillero

La estrategia de Agrobío para controlar las plagas en semillero

Suelta a máquina en semillero para el control biológico de plagas

Agrobío, 11 julio 2022.

Los ácaros depredadores A. swirskii o T. montdorensis, son los enemigos naturales más utilizados en los protocolos de control preventivo en lucha integrada gracias a la tecnología patentada por Agrobío, la alimentación con ácaros presa directamente sobre el cultivo. Esto ha abierto una línea de trabajo muy importante en este sector, semilleros en viveros, asegurando el establecimiento y la multiplicación de poblaciones durante el desarrollo de la plántula.

En crisantemo, diplademia y poinsettia, ya no dudan en realizar sueltas de SWIRScontrol o MONcontrol alimentados con POWERmite o POWERfood PLUS en los protocolos de biocontrol para controlar las principales plagas, pero esta estrategia también se está incorporando en hortícolas como calabacín y pimiento, donde era necesario implementar estrategias preventivas de control biológico en semillero, sobre todo en los módulos de ecológico.

Biospreader, la máquina de Agrobío para facilitar la suelta sobre las bandejas

Para facilitar este trabajo, Agrobío ha puesto a disposición del cliente unas máquinas de suelta que permiten una distribución homogénea sobre las partidas y alcanzar zonas de difícil acceso sin tener que mover las bandejas. El personal ha ganado en rapidez y el control biológico es más eficaz e higiénico, de esta forma las dosis están más controladas y la inversión por parte del cliente es menor.

Con las máquinas de suelta de Agrobío no sólo liberamos ácaros depredadores y su presa, también se utiliza con Nesidiocoris y Orius laevigatus. Los semilleros ya están muy familiarizados con la acción del primero para el control de mosca blanca, Tuta absoluta, araña roja y trips, pero Orius está siendo todo un descubrimiento en cultivos sin polen. ORIcontrol PLUS, lanzado en exclusiva por Agrobío, se ha convertido en un gran aliado que ha conseguido mejorar el establecimiento de este depredador en situaciones difíciles, como pueden ser las condiciones dentro del semillero, debido a la falta de polen y al bajo nivel de plaga tolerado. Con este nuevo depredador resulta fácil encontrar ninfas en tiempo récord y el control de trips es mucho más eficaz. Además, si lo soltamos junto con la presa enriquecida consigue una mejor adaptación de este depredador aumentando su fecundidad y favoreciendo su establecimiento.

Es ahora cuando comienza la temporada más fuerte de producción de planta en semillero, ya que la mayoría de los cultivos comenzarán a trasplantarse a los invernaderos en unas semanas. Para garantizar que las plantas están protegidas desde el principio, Agrobío cuenta con un equipo de técnicos expertos que trabajarán junto a tu semillero para la implementación del control biológico y adaptarlo a los protocolos de manejo.

Etiquetas:, , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.