Agrobio
Blog > Control biológico > Novedad: ORIcontrol COLD y PLUS, para hacer frente al frío y a situaciones de inanición

Novedad: ORIcontrol COLD y PLUS, para hacer frente al frío y a situaciones de inanición

ORIcontrol COLD y PLUS
Agrobío, 15 de enero 2021

Para esta nueva temporada de invierno, Agrobío lanza en exclusiva dos nuevas líneas comerciales de Orius laevigatus seleccionado para hacer frente al trips, ORIcontrol COLD y PLUS. El equipo de Investigación y Desarrollo de Agrobío ha trabajado en colaboración con el catedrático de Producción Vegetal Pablo Bielza de la Universidad Politécnica de Cartagena y su equipo de investigadores, para poner a punto estas nuevas cepas de Orius mejor adaptadas al frío o situaciones de falta de alimento, como sucede en cultivos como el pepino.

Características de los Orius seleccionados

ORIcontrol Cold destaca por un mayor tamaño, enorme voracidad y resistencia al frío, esto lo hace ideal para las sueltas de invierno e inicio de primavera, pero también puede utilizarse en cualquier época del año por su gran capacidad depredadora. Mientras que ORIcontrol Plus puede sobrevivir más tiempo en situaciones de inanición, falta de alimento y seguir realizando puestas sin bajar su tasa de fecundidad.

Orius seleccionado geneticamente

Alimento enriquecido para ácaros y chinches depredadores

La combinación de estos Orius seleccionados, ORIcontrol Cold y Plus, con la alimentación sobre el cultivo con ácaros presa favorece que se mantengan durante más tiempo en el cultivo y que realicen un control del trips más rápido y eficaz. Combinándolos con POWERFOOD Plus mejorará su supervivencia en cultivos sin polen en el caso de haber liberado T. mondorensis; si la elección de suelta fue A. swirskii, deberemos alimentar con POWERMITE Plus.

Estos dos nuevos productos, que además, son aptos para la suelta mecanizada, permitirán un mejor establecimiento de la chinche depredadora en el cultivo a la vez que aumentarán su fortaleza y multiplicará la población de ácaros depredadores.

Cultivos recomendados

ORIcontrol Cold y Plus están recomendados para cualquier cultivo con presencia de trips. El uso de ORIcontrol Cold está más vinculado a cultivos como el pimiento temprano, frutos rojos, fresa y ornamentales, mientras que ORIcontrol Plus será más necesario en cucurbitaceas como pepino, melón o sandía. La elección puede responder a diferentes factores, y en Agrobío disponemos de un equipo técnico especializado que ofrecerá al agricultor la mejor estrategia.

Etiquetas:, , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.