Agrobio
Blog > Control biológico > Semana del Medio Ambiente en El Ejido

Semana del Medio Ambiente en El Ejido

Semana del Medio ambiente en El Ejido

Agrobío, 8 junio 2022.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, diferentes colegios del municipio de El Ejido junto con el área de Agricultura del Ayuntamiento, han organizado actividades durante toda la semana y hemos tenido la oportunidad de colaborar con dos colegios de Las Norias de Daza en sus talleres. Uno de ellos sobre “plantas reservorio” y otro sobre “control biológico y polinización natural”, y han sido de lo más entretenidos.

Taller “Plantas reservorio” en CEIP Mirasierra, 6 de junio

Semana del Medio ambiente en El Ejido

En el CEIP Mirasierra, la mesa local, nos propuso una actividad con objetivos muy concretos para la Semana del Medio Ambiente en El Ejido, dar a conocer la agricultura a los más jóvenes y mostrar que existe un amplio tejido de diferentes empresas y actividades entorno al trabajo que se desarrolla en el interior del invernadero, porque el sector agrícola de la provincia está conformado por un fuerte sector industrial que la hace posible.

Así que nos unimos al taller “plantas reservorio” y nuestra compañera Mónica González, especialista en fauna y flora autóctona, se reunió con los alumnos del Mirasierra para darles algunas pistas y consejos sobre control conservativo y mostrarles los diversos insectos que podemos encontrar y soltar en los setos que ese mismo día iban a trasplantar.

Taller “Biopolinización y control biológico” en CEPR San Ignacio de Loyola, 7 de junio

Semana del Medio ambiente en El Ejido

Los alumnos del CEPR San Ignacio de Loyola tenían muchas ganas de soltar bichos en la Semana del Medio Ambiente en El Ejido ¡Y eso hicimos!

Nuestra compañera Mª del Mar, técnica de campo, pasó la mañana con los estudiantes soltando depredadores y parasitoides sobre las plantas, charlando de las importantes tareas que desempeñan los abejorros para la polinización natural y la labor de los insectos beneficiosos para el control de las plagas de una forma sostenible y natural.

Como este colegio cuenta con un huerto increíble fueron los alumnos los encargados de realizar las sueltas. Ellos mismos hicieron el manejo de la fauna auxiliar, algunos espolvorearon los ácaros directamente sobre las hojas o colgaron los sobres, otros esparcieron los Nesidiocoris y los Orius sobre las plantas, y otros abrieron los botes de las avispillas parasitoides para que salieran volando en busca de los focos de plaga.

Además, nos fuimos a casa  aun más felices tras recibir un detalle artesanal que nos tenían preparados a los colaboradores.

Etiquetas:, ,

"Trackback" Enlace desde tu web.