Agrobio
Blog > Super Orius contra trips, la nueva estrategia de Agrobío que incorporan los semilleros

Super Orius contra trips, la nueva estrategia de Agrobío que incorporan los semilleros

Super Orius de Agrobío en semillero

Agrobío, 09 de junio 2021

Para el control de las poblaciones de trips en los semilleros, la suelta de Orius laevigatus como tratamiento de choque es la herramienta que ofrece los mejores resultados en el menor tiempo.

Con las lineas seleccionadas genéticamente de este auxiliar Agrobío ha conseguido mejorar el establecimiento de este depredador en situaciones difíciles, como pueden ser las condiciones dentro del semillero, debido a la falta de polen y al bajo nivel de plaga tolerado. Resulta fácil encontrar ninfas en tiempo récord y el control de trips es mucho más eficaz.

ORIcontrol Plus junto con la presa enriquecida para alimentación de chinches consigue una mejor adaptación de este depredador aumentando su fecundidad y favoreciendo su establecimiento; POWERmite Plus y POWERfood PLus, las nuevas mezclas de dietas de Agrobío, aportan una fuerza extra, esto lo convierte en el gran aliado para las estrategias preventivas.

Además, podemos introducirlo junto con la PLANTAcontrol Lobularia, que nos ayudará a mantener siempre poblaciones de Orius en el semillero, y servirá de refugio a otros enemigos naturales como los parasitoides de pulgón gracias a sus recursos florales.

Suelta mecanizada en semillero

Suelta mecanizada de Super Orius

Para facilitar el trabajo de las sueltas hemos desarrollado máquinas que nos permiten distribuir los diferentes enemigos naturales sobre las bandejas, consiguiendo una distribución más uniforme sin necesidad de mover las plantas. Los individuos se liberan dejándolos caer directamente sobre las hojas de las plantas junto al material inerte que se encuentra en el interior del preparado comercial. De esta forma, los insectos ninfas y adultos se repartirán de forma homogénea rápidamente sobre la superficie.

Plantas más sanas y resistentes

Si implementamos el control biológico desde el semillero, el cultivo estará eficazmente protegido desde el primer momento, y tendremos plantas más sanas con menos tratamientos, lo que facilitará un mejor establecimiento del insecto auxiliar en el invernadero desde el momento del trasplante.

Etiquetas:, , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.