Agrobio
Blog > Biopolinización > Agrobío consolida su lucha contra las plagas

Agrobío consolida su lucha contra las plagas

Agrobío consolida su lucha contra las plagas
Diario de Almera – 18 Octubre de 2017

Agrobío ha desarrollado una nueva tecnología después de un tiempo investigando en diferentes puntos de Europa. El pasado año la compañía almeriense incorpora a la planta la presa, el alimento que come en la producción en la fábrica, lo que crea una especia de producción de sus ácaros, tarea que ha consolidado un año después. La empresa realiza esta actividad en más de 400 hectáreas, debido a la alta demanda de los agricultores, que tienen el objetivo de anticiparse a las plagas que dañen su cosecha. En este sentido, tiene mucha importancia la suelta de swirskii con esta misma presa que se incorpora, lo que ayuda bastante a extenderse por todas las plantaciones.

La última campaña ha sido bastante positiva para Agrobío, con una demanda muy positiva, siendo un año de buenas instalaciones en el campo porque la temperatura ha sido mejor que durante otras campañas. “Acabamos con buenos resultados en el campo, algo muy bueno para todo y todos. Se han cumplido las expectativas. Los agricultores saben lo que tienen que hacer”, apunta José Antonio Santorromán, gerente de Agrobío. Todos los equipos de investigación, desarrollo y producción tienen que estar muy finos para que la firma desarrolle su labor correctamente.

Agrobío ha trabajado con más del 40% de las empresas agrícolas en Almería en las dos décadas que lleva en funcionamiento, en concreto 22 años. Uno de los motivos es el posicionamiento de la empresa y de la provincia. De todas formas, el trabajo fuera de las fronteras españolas también es constante.

No en vano, casi la mitad de su facturación proviene del extranjero. Con presencia en uñas de 30 países, el objetivo de la firma es crecer en cada uno de ellos y abrir el abanico geográfico. Siempre haciendo clientes nuevos (el equipo internacional trabaja en eso), una de las metas es salir a mercados lejanos como Rusia o Canadá.

La firma almeriense también está presente en tierras turcas, donde tiene una sede propia gracias a Agrobío tarim, su filial en Antalya.Desde Agrobío se considera que es fundamental viajar para continuar creciendo, teniendo un equipo de comercio internacional que viaja para conocer los distintos mercados y nuevos clientes.

Agrobío fue pionera en la producción de abejorros en España. Su trayectoria y situación, en el centro neurálgico de los cultivos bajo plástico, le han convertido en un referente para la agricultura mediterránea. Aparte de lo anterior, la compañía española trabaja para alcanzar el residuo cero, restableciendo el equilibrio natural y logrando asó la seguridad agroalimentaria con productos más sanos, seguros y de calidad.

Ahora se cumplen 10 años del control biológico en Almería, esa revolución que cambió la agricultura. “Es lo más importante que se ha realizado en todos los desarrollos tecnológicos de nuestro modelo productivo, consiguiendo dar lo que los consumidores quieren, esto es comer sano, lo que implica tener este modelo productivo”, realiza la siguiente reflexión José Antonio Santorromán.

“Damos mucha estabilidad y seguridad al sector en los mercados de destino. Pido que se siga haciendo así a todos los que están implicados, como administración, agricultores, etcétera. Todo el mundo quiere comer bien y saludable. Se habla de la importancia que tiene Almería en muchos foros internacionales y es verdad porque es alimentar Europa desde aquí. Es fundamental hacer las cosas bien hechas. Es un pilar no sólo económico, sino también social”, finaliza Santorromán.

Fuente: Nico García / Diario de Almería / Almería

Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.