Agrobio
Blog > Biopolinización > Agrobío: claves de futuro para el sector hortofrutícola español

Agrobío: claves de futuro para el sector hortofrutícola español

Agrobío: claves de futuro para el sector hortofrutícola español
La Voz de Almería – 10 de Octubre de 2016

José Antonio Santorromán, Gerente de Agrobío S.L. nos da su visión sobre el futuro hortofrutícola.

El gerente de Agrobío confiesa -en un testimonio recogido por Cajamar- su incondicional adhesión al modelo agrícola almeriense. Lo define como un modelo asociativo, que innova continuamente, aportando credibilidad a los consumidores europeos.

Santorromán recuerda que en los últimos años, el sector hortofrutícola almeriense ha sido capaz de sustituir el uso de sustancias químicas para combatir las plagas por el control biológico.

Además, está convencido de que es necesario seguir adelante por la misma senda que ha permitido lograr lo que, en su opinión, “ha sido uno de los logros más importantes de la agricultura almeriense”.

Agrobío es una de las empresas pioneras en la generalización del uso de organismos auxiliares para el control de plagas, desempeñando un papel más que destacable en lo que se conoce como la “Revolución verde”, que dejó atrás un modelo productivo basado en los pesticidas de origen químico. Especialista, así mismo, en la biopolinización con abejorros, Agrobío sigue desarrollando una intensa labor en innovación y en asesoramiento técnico.

Fuente: REDACCIÓN / LA VOZ DE ALMERÍA / ALMERÍA

Etiquetas:, , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.