Agrobio
Blog > Biopolinización > Agrobío. Control biológico desde Almería para el mundo

Agrobío. Control biológico desde Almería para el mundo

Agricultura Excelente, La Voz de Almería – 30 de Junio de 2014

Más de 15.000 hectáreas son polinizadas por abejorros de Agrobío y más de 14.000 de hortalizas y flores son controladas con insectos beneficiosos de esta firma.

Agrobío es una empresa nacida en Almería, con 20 años de experiencia dedicada a la producción de abejorros para la biopolinización de diversos cultivos, así como a la producción de insectos “buenos” utilizados para el control biológico de plagas. Su nombre se ha consolidado entre los principales a nivel mundial. Agrobío esta íntimamente ligada a la agricultura almeriense, envía sus productos a toda España y exporta actualmente a más de 30 países.

Esta empresa, que trabaja con organismos vivos, está segura de la calidad de sus productos porque centra su esfuerzo en tres pilares: I+D, producción y logística.

El departamento de Investigación y desarrollo son los ojos de Agrobío y se dedica a observar lo que sucede en la naturaleza. En colaboración con los mejores especialistas mundiales, puede dar una respuesta rápida a las nuevas problemáticas que surgen en el sector hortofrutícola, y también mejorar las técnicas existentes gracias a los continuos ensayos. Este trabajo le ha permitido aumentar desde 2007, el número de productos en su catálogo de fauna auxiliar, que dependen de años de investigación para seleccionar las especies de depredadores y parasitoides mejor adaptadas a las condiciones, como es el caso del Nesidiocoris tenuis y el ácaro Amblyseius swirskii.

Con una trayectoria de dos décadas, Agrobío ha desarrollado procesos de producción con resultados óptimos en los controles de calidad, asegurando de esta forma la fortaleza, vigor y eficaz instalación de sus organismos para polinización y control de plagas, no sólo en interior sino también al aire libre. Se ha dedicado especial atención a los métodos de producción masiva de insectos y ácaros beneficiosos que se sueltan en mayores cantidades en los invernaderos, Orius laevigatus, Amblyseius swirskii y Nesidiocoris tenuis, que han experimentado mejoras debido a la optimización de los sistemas de cría.

La logística de la empresa consigue mantener la calidad en las exportaciones de estos delicados insectos, controlando muy bien los tiempos, vuelos, escalas y packing, con temperaturas controladas, que dependen del ciclo natural de cada organismo.

A nivel nacional lo que diferencia a Agrobío es la cercanía, situada en el corazón de la mayor concentración de superficie invernada del mundo y trabajando mano a mano con las principales cooperativas y agricultores, proporcionándoles asesoramiento técnico in situ. Su ubicación y cercanía son la clave, y así lo reconocen las visitas de científicos, grupos de agricultores internacionales y personalidades destacadas que recibe cada año la empresa, interesadas en conocer los ingredientes para alcanzar un modelo altamente productivo pero a la vez más sostenible.

En esta campaña, Agrobío, ha recogido frutos tras años de investigación, al introducir con gran éxito la polinización con abejorros en agricultura al aire libre y fruticultura. Ha conseguido abrir mercado en un sector que tenía muchas dudas en la efectividad de esta práctica, pero se ha demostrado que es tan efectiva como la llevada a cabo en cultivos de interior, presentando una nueva línea de colmenas basado en su innovador sistema inversus.

 

Fuente: REDACCIÓN / AGRICULTURA EXCELENTE / LA VOZ DE ALMERÍA / ALMERÍA

Etiquetas:, , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.