Agrobio
Blog > Control biológico > La estrategia más eficaz para controlar trips en pepino de invierno

La estrategia más eficaz para controlar trips en pepino de invierno

Control de trips en pepino de invierno
Agrobío, 15 de enero 2021

La superficie de pepino que emplea estrategias de control biológico crece cada año. Y los productores, tanto de ciclo corto como largo, consolidan el uso de la estrategia desarrollada por Agrobío que consiste en la utilización de A. swirskii o T. montdorensis y Orius para controlar el trips desde el comienzo y así evitar deformaciones en los frutos, que los deprecian comercialmente.

Estrategia pionera

Agrobío, pionero en desarrollar la estrategia que haría eficaz el biocontrol en cultivos sin polen, lanzó la alimentación con presa directamente en planta, POWERMITE y POWERFOOD, para alcanzar altas poblaciones de ácaros depredadores durante todo el ciclo del cultivo. Esta herramienta ha permitido el control del trips en ausencia de polen e incluso ha mejorado el establecimiento de los auxiliares en estrategias preventivas y sueltas precoces.

Pero no es la única herramienta que Agrobío propone introducir. Complementar la acción depredadora de  SWIRScontrol o MONcontrol con el uso de PLANTAcontrol Lobularia maritima favorece el control de las poblaciones de trips adulto en el cultivo al sentirse atraído por las flores de esta planta. Como el pepino carece de polen, gran parte del trips adulto que entra en el invernadero se refugia en ellas, actuando como una trampa. Teniendo en cuenta estas cualidades, Agrobío pone a disposición del agricultor esta PLANTA-Lobularia inoculada con Orius, así se conseguirá un mejor establecimiento de este enemigo natural y un mejor control de trips, frenando el desarrollo de adultos y la colonización de los ápices de las plantas.

Innovación contra trips en pepino

Esta año, además, podremos elegir entre soltar ORIcontrol Plus o ORIcontrol Cold. Dos nuevos Orius laevigatus seleccionados genéticamente para ser más eficaces frente al trips en los meses de temperaturas más frías y en situaciones de falta de alimento. Este super Orius se ha convertido en un aliado perfecto para el control preventivo de trips en pepino.

Etiquetas:, , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.